domingo, 4 de marzo de 2012

8 de marzo



En 1908, New York, en una fábrica textil, muchas mujeres que reclamaron a sus patrones la mejora de sus condiciones laborales pero, los dueños de la fábrica, en vez de atender sus peticiones provocaron un pavoroso incendio en el cual, muchas de esas mujeres resultaron abrasadas por las llamas.
Dos años después, en 1910, en la celebración de la Segunda Conferencia Internacional de las Mujeres Socialistas en Copenhague (Dinamarca), la alemana Clara Zetkin propuso instituir el Día Internacional de la Mujer como jornada de lucha por los derechos políticos, civiles y económicos de todas las mujeres.
Tal era el reconocimiento de la celebración de este día que, incluso un organismo internacional, la  ONU así lo proclama.
Los años van pasando y, en todo el mundo, la lucha de las mujeres en defensa de sus derechos continua, pues aunque los avances han sido significativos, aún se consideran insuficientes. Y es que en esta situación en la que nos encontramos ahora, con una crisis económica en la que millones de hombres y mujeres no pueden encontrar trabajo,  la lucha por conseguir una igualdad laboral entre hombres y mujeres, parece menos relevante, como si estuviera adormecida. Sin embrago hay que recordar, que todavía en España, en algunos puestos laborales las mujeres cobran en torno al 23 % menos que sus compañeros, aunque todos realicen el mismo trabajo.
Así pues, en estos momentos de Crisis con mayúsculas, no hay olvidar la herencia de los derechos conseguidos con arduas luchas por parte de mujeres y hombres y seguir tratando de conseguir la Igualdad efectiva y real. No conformemos con  “AHORA, TODO VALE” 

Actividades















No hay comentarios:

Publicar un comentario